Cuando se trata de una cirugía de tummy tuck (abdominoplastia) en Las Vegas, Nevada, muchas personas desean saber qué pueden esperar durante el periodo de recuperación. En esta página, el Dr. Cambeiro brinda algunas respuestas y consejos. Si usted vive fuera del área de Las Vegas y desea tener una consulta con él, no dude en contactarnos para conocer más acerca de nuestro programa de viajes para residentes de otras ciudades.
* Quizás se realicen varias suturas en el ombligo que necesitarán quitarse luego. Las mismas serán quitadas en un lapso de entre dos y tres semanas.
* Si se requieren suturas de superficie, éstas se quitarán en 5-7 días.
* Se le colocarán vendajes en sus incisiones y se le dará un adhesivo para darle más soporte al abdomen. El adhesivo brinda comodidad y disminuye la hinchazón durante su periodo posoperatorio.
* Se le colocarán drenajes que ayudan a acumular el fluido de la operación. Se le pedirá que mantenga un registro de los resultados del drenaje. En la mayoría de los casos los drenajes se quitan transcurridas una o dos semanas.
* Quizás sienta hinchazón y dolor o molestias por la abdominoplastia. Esto es normal entre nuestros pacientes.
* Usted no podrá pararse derecho en el instante siguiente luego de su operación, pero deberá poder caminar pronto.
* Usted no deberá conducir hasta que haya regresado a la actividad diaria normal y no esté consumiendo medicamentos.
* Usted deberá evitar actividades extenuantes como flexionarse, levantar objetos o hacer deportes durante 3-6 semanas. Beber alcohol puede llevar a la retención de fluidos y retrasa la recuperación.
* Durante las primeras 24 horas su cuidador asignado la ayudará a ir al baño, tomar sus medicamentos y comer y beber. Durante las primeras 12-24 horas usted deberá realizar una dieta de líquidos y avanzar conforme lo tolere.
* Probablemente se sentirá cansada y entumecida por algunos días luego de su abdominoplastia, pero estará bien y andando al cabo de 24-48 horas. La mayor parte de sus molestias pueden controlarse con medicamentos.
* Los antibióticos se continúan consumiendo luego del procedimiento para disminuir el riesgo de infección.
* Usted deberá poder caminar en la mañana siguiente a su cirugía, y deberá comenzar una dieta suave de alimentos sólidos según lo tolere.
* Si usted tiene una temperatura mayor a 37,5 ºC, tiembla, suda, tiene un nivel de hinchazón diferente en los lados y/o un dolor que crece en vez de disminuir, ¡llame a la oficina de inmediato!
* El Dr. Cambeiro le hará saber cuándo es un buen momento para comenzar a realizar ejercicios y actividades normales.
* Se le permitirá bañarse transcurridas entre 48 y 72 horas luego del procedimiento. Ducharse está permitido en esa instancia, pero las incisiones no deben sumergirse, como ocurriría en una bañera o una piscina.
* Dependiendo de su trabajo, usted deberá poder regresar al trabajo luego de dos semanas. Sin embargo, algunos pacientes necesitan entre tres y cuatro semanas para recuperarse.
* Ejercicios como caminar, por ejemplo, ayudarán a que usted se sienta mejor. El ejercicio reducirá la hinchazón, disminuirá las probabilidades de formación de coágulos y tonificará sus músculos. Asegúrese de que su plan de ejercicios es reconfortante y no es extenuante. No deberá levantar cosas que pesen más de 4,5 Kg. durante 4-6 semanas, para prevenir la separación de las suturas de ajuste de los músculos.
* La cicatrización parecerá y se verá peor durante los primeros 3-6 meses, pero esto es normal.
* Tomará entre nueve meses y un año para que sus cicatrices se alisen y mejoren su color.
Si usted está considerando realizarse una tummy tuck / abdominoplastia, el cirujano plástico de Las Vegas, Dr. Cambeiro, lo invita a solicitar una consulta gratuita o a llamar a nuestras oficinas al (702) 566-8300 para obtener respuestas confidenciales e informativas a todas sus preguntas. Si usted lo desea, puede enviarnos un email utilizando nuestro discreto formulario on-line.