Dr. Cambeiro realiza la liposucción en Las Vegas, Nevada para las mujeres y los hombres que quieren mejorar su forma del cuerpo. Esta página es sobre qué esperar durante la recuperación. Tenga en cuenta que si le van a hacer otra cirugía plástica en Las Vegas junto con su procedimiento de liposucción, como una cirugía estética de abdomen o de aumento de senos, tiene que considerar factores adicionales durante la recuperación.
* Es muy probable que haya cierto drenaje de fluidos por las incisiones que puede ser drástico y necesita que sea anticipado en términos de protección de ropa, asientos del auto y colchones.
* El drenaje probablemente se detenga al cabo de 48 horas.
* Usted visitará la oficina en 24-48 horas luego de haber sido dado de alta del hospital, y se le quitarán los vendajes iniciales y se revisarán todas las incisiones.
* Luego podrá ducharse, pero se le pedirá que utilice su prenda de compresión durante aproximadamente un mes. Esta prenda ayudará a que usted controle la hinchazón y a que la piel se ajuste al músculo subyacente. La prenda se puede lavar luego de la primera visita.
* La medicación para el dolor ayudará a aliviar el dolor, pero podrá tener una sensación de dolor durante varios días o semanas.
* Podrá sentir depresión o ansiedad luego de la liposucción. Sin embargo, esta sensación desaparecerá conforme comience a verse y sentirse mejor.
* La piel puede sentirse entumecida y dura al tacto inicialmente, pero esto mejorará con el correr del tiempo.
* Si usted tiene algún síntoma inusual entre las visitas como por ejemplo: hemorragias graves o un aumento repentino del dolor, llame al Dr. Cambeiro inmediatamente.
* Usted no deberá conducir hasta que haya regresado a la actividad diaria normal y no esté consumiendo medicamentos.
* Usted deberá evitar actividades extenuantes como flexionarse, levantar objetos o hacer deportes durante tres semanas. Beber alcohol puede llevar a la retención de fluidos y retrasa la recuperación.
* Durante las primeras 24 horas su cuidador asignado la ayudará a ir al baño, tomar sus medicamentos y comer y beber. Durante las primeras 12-24 horas usted deberá realizar una dieta de líquidos y avanzar conforme lo tolere.
* Probablemente sentirá cansancio y entumecimiento por algunos días luego de su cirugía, pero estará bien y andando al cabo de 24-48 horas. La mayor parte de sus molestias pueden controlarse con medicamentos.
* Los antibióticos se continúan consumiendo durante cinco días luego de la liposucción para disminuir el riesgo de infección.
* Usted debería poder caminar en la mañana siguiente a su liposucción, y deberá comenzar una dieta suave de alimentos sólidos según lo tolere.
* Si usted tiene una temperatura mayor a 37,5 ºC, tiembla, suda, tiene un nivel de hinchazón diferente en los lados y/o un dolor que crece en vez de disminuir, ¡llame a la oficina de inmediato!
* Usted deberá poder regresar al trabajo al cabo de unos pocos días o una semana, dependiendo del nivel de actividad requerido para su trabajo.
* El Dr. Cambeiro le hará saber cuándo es un buen momento para comenzar a realizar ejercicios y actividades normales.
* Se le permitirá bañarse transcurridas entre 48 y 72 horas luego del procedimiento. Ducharse está permitido en esa instancia, pero las incisiones no deben sumergirse, como ocurriría en una bañera o una piscina.
* La mayoría de los pacientes pueden regresar a hacer algún tipo de trabajo sin movimiento en un lapso de entre unos pocos días a una semana, y a un tipo de trabajo más físico en 1-2 semanas.
* Se recomienda el ejercicio moderado. Sin embargo, el ejercicio fuerte y extenuante como nadar, correr, los aerobics y el entrenamiento con pesas generalmente deben evitarse por alrededor de un mes.
* Tomará al menos 6 semanas en comenzar a sentirse normal nuevamente.
* Si sus expectativas son realistas, probablemente se sentirá complacido con los resultados de su liposucción. Descubrirá que se siente más a gusto con una variedad de prendas y con su cuerpo.
* Recuerde, realizar una dieta saludable y ejercicio de forma regular ayudarán a que mantenga su nueva figura.
Si usted está considerando realizarse una liposucción, el cirujano plástico de Las Vegas, Dr. Cambeiro, lo invita a solicitar una consulta gratuita o a llamar a nuestras oficinas al (702) 566-8300 para obtener respuestas confidenciales e informativas a todas sus preguntas. Si usted lo desea, puede enviarnos un email utilizando nuestro discreto formulario on-line.