El Dr. Cambeiro es un cirujano plástico matriculado que realiza cirugías de ginecomastia en Las Vegas, Nevada. Si usted vive fuera del área de Las Vegas, no dude en contactarnos para conocer más acerca de nuestro programa de viajes para residentes de otras ciudades.
* Cuando finalice su procedimiento de reducción de pecho, se le colocará un chaleco de presión sobre vendajes de cinta y gasa.
* Usted no deberá conducir hasta que haya regresado a la actividad diaria normal y no esté consumiendo ningún medicamento.
* Usted deberá evitar actividades extenuantes como flexionarse, levantar objetos o hacer deportes durante tres semanas.
* Evite beber alcohol, ya que puede llevar a la retención de fluidos y retrasa la recuperación.
* Es necesario que un acompañante adulto responsable esté disponible para transportarlo desde y hacia la operación, y que esté a su disposición durante las primeras 24 horas.
* Durante ese tiempo, el cuidador ayudará al paciente a levantarse para ir al baño, a tomar medicamentos y a comer y beber. Durante las primeras 12-24 horas usted deberá realizar una dieta de líquidos y avanzar conforme lo tolere.
* El pecho tendrá moretones, se hinchará y se tornará sensible durante alrededor de una semana, pero el dolor no deberá ser profundo, y usualmente se puede controlar bien con el medicamento para el dolor que se receta.
* Los antibióticos se continúan consumiendo durante cinco días luego de la reducción de pecho para disminuir el riesgo de infección.
* Usted deberá poder caminar en la mañana siguiente a su cirugía, y deberá comenzar una dieta suave de alimentos sólidos según lo tolere.
* Si usted tiene una temperatura mayor a 37,5 ºC, tiembla, suda, tiene un nivel de hinchazón diferente en los lados y/o un dolor que crece en vez de disminuir, ¡llame a la oficina de inmediato!
* Usted deberá poder regresar al trabajo al cabo de unos pocos días o una semana, dependiendo del nivel de actividad requerido para su trabajo.
* Se le permitirá bañarse transcurridas entre 48 y 72 horas luego del procedimiento. Ducharse está permitido en esa instancia, pero las incisiones no deben sumergirse, como ocurriría en una bañera o una piscina.
* Luego de dos o tres días, el Dr. Cambeiro quitará sus vendajes, y las incisiones se revisarán para asegurarse de que no hay problemas o complicaciones tales como infecciones.
* Se le pedirá que use el chaleco todo el día durante entre cuatro y seis semanas como soporte para la piel durante las primeras etapas de la cicatrización.
* La piel del pecho podrá sentirse entumecida por un tiempo. Usualmente la sensación regresará en 6-8 semanas, pero puede tomar hasta un año hasta que se sienta completamente normal.
* El ejercicio pesado deberá evitarse durante 3-4 semanas, y usted deberá evitar también durante cuatro semanas las actividades deportivas o el trabajo que ponga en riesgo su pecho o pueda producir un golpe sobre él.
* Evitar la exposición al sol sobre los lugares de las incisiones durante seis meses o más reduce el riesgo de que se produzca una pigmentación oscura sobre las cicatrices. Quizás tenga que usar una pantalla solar por hasta un año por este motivo. Normalmente la hinchazón inicial toma aproximadamente entre seis y ocho semanas en desaparecer por completo.
Si usted está considerando realizarse una ginecomastia, el cirujano plástico de Las Vegas, Dr. Cambeiro, lo invita a solicitar una consulta gratuita o a llamar a nuestras oficinas al (702) 566-8300 para obtener respuestas confidenciales e informativas a todas sus preguntas. Si usted lo desea, puede enviarnos un email utilizando nuestro discreto formulario on-line.