El Dr. Cambeiro es un cirujano plástico matriculado que realiza cirugías de estiramiento facial en Las Vegas, Nevada. Si usted vive fuera del área de Las Vegas, no dude en contactarnos para conocer más acerca de nuestro programa de viajes para residentes de otras ciudades.
* Usted permanecerá en la habitación de un centro de cuidado médico durante una noche luego de su estiramiento facial.
* Durante el primer día aproximadamente, lo mejor es hablar, masticar y hacer cualquier otro movimiento con el rostro lo menos posible para minimizar la hinchazón y reducir el riesgo de hemorragias y/o moretones.
* Usted deberá mantener una elevación de la cabeza de al menos 30 grados de la posición horizontal para mantener la hinchazón reducida.
* Deberá evitar usar almohadas detrás de su cabeza.
* Cualquier dolor o molestia ocasionados por el estiramiento facial podrán ser ayudados con medicación para el dolor que se le recete. Se le aconsejará que tome un antibiótico durante los primeros cinco días luego del día de su operación.
* A los pacientes que se hayan realizado una dermabrasión se les pedirá que limpien su rostro alrededor de la boca con jabón suave y agua varias veces al día para poder aplicar crema sobre esta área entre cada lavado.
* Los vendajes se quitarán en el primer o el segundo día luego de su cirugía, y el tubo de drenaje también se quitará.
* En el quinto o el sexto día, se quitarán algunas de las suturas. El resto de las suturas se quitarán entre el décimo y el doceavo día.
* Usted no deberá conducir hasta que haya regresado a la actividad diaria normal y no esté consumiendo medicamentos.
* Usted deberá evitar actividades extenuantes como flexionarse, levantar objetos o hacer deportes durante tres semanas. Beber alcohol puede llevar a la retención de fluidos y retrasa la recuperación.
* Durante las primeras 24 horas su cuidador asignado la ayudará a ir al baño, tomar sus medicamentos y comer y beber. Durante las primeras 12-24 horas usted deberá realizar una dieta de líquidos y avanzar conforme lo tolere.
* Probablemente se sentirá cansado y entumecido por algunos días luego de su cirugía, pero estará bien y andando al cabo de 24-48 horas. La mayor parte de sus molestias pueden controlarse con medicamentos.
* Los antibióticos se continúan consumiendo durante cinco días luego del procedimiento para disminuir el riesgo de infección.
* Usted debería poder caminar en la mañana siguiente a su cirugía, y deberá comenzar una dieta suave de alimentos sólidos según lo tolere.
* Si usted tiene una temperatura mayor a 37,5 ºC, tiembla, suda, tiene un nivel de hinchazón diferente en los lados y/o un dolor que crece en vez de disminuir, ¡llame a la oficina de inmediato!
* Usted deberá poder regresar al trabajo al cabo de unos pocos días o una semana, dependiendo del nivel de actividad requerido para su trabajo.
* Tiene permitido bañarse y lavar su cabello al cabo de 48-72 horas luego del estiramiento facial. Ducharse está permitido en esa instancia, pero las incisiones no deben sumergirse, como ocurriría en una bañera o una piscina.
* Usted deberá poder levantarse y caminar en un día o dos, pero tenga en mente hacerlo de a poco.
* Usted deberá planificar descansar tanto como le sea posible durante la primera semana. La mayoría de las personas se toman entre diez y catorce días de trabajo para recuperarse.
* Usted deberá evitar la actividad fuerte y extenuante durante dos semanas después de la cirugía de estiramiento facial (aunque caminar y estirarse están bien).
* Evite el alcohol, los baños de vapor y los saunas durante cuatro semanas luego de la cirugía.
* La exposición al sol deberá ser limitada durante los primeros meses.
* Su rostro se sentirá entumecido por el lapso de algunas semanas o algunos meses, por lo que se deberán evitar las almohadillas térmicas y las lámparas solares.
* Normalmente hay cierta distorsión de su piel y una sensación de tensión, que puede provocar ansiedad con respecto a cuál será la apariencia definitiva de uno. Estos cambios concluyen en el transcurso de las primeras seis semanas aproximadamente, pero es común sentirse avergonzado e incluso depresivo al principio. Hacia la tercera o la cuarta semana, usted se verá y se sentirá mucho mejor. Si los moretones persisten, podrá utilizarse maquillaje para ocultarlos.
Si usted está considerando realizarse un estiramiento facial, el cirujano plástico de Las Vegas, Dr. Cambeiro, lo invita a solicitar una consulta gratuita o a llamar a nuestras oficinas al (702) 566-8300 para obtener respuestas confidenciales e informativas a todas sus preguntas. Si usted lo desea, puede enviarnos un email utilizando nuestro discreto formulario on-line.