El Dr. Cambeiro es un cirujano plástico matriculado que realiza cirugías de párpados (blefaroplastias) en Las Vegas, Nevada. Si usted vive fuera del área de Las Vegas, no dude en contactarnos para conocer más acerca de nuestro programa de viajes para residentes de otras ciudades.
Luego de la cirugía de párpados, el Dr. Cambeiro lubricará sus ojos con crema y podrá colocarle vendas. Sus párpados podrán sentirse tensos y doloridos conforme los efectos de la anestesia se vayan, pero puede controlar cualquier dolor con medicamentos.
El Dr. Cambeiro recomienda que usted evite utilizar sus ojos. Trate de descansar lo máximo posible durante la primera semana después de la cirugía de párpados. Intente dormir sobre un par de almohadas, o mejor aún, duerma en un sillón de descanso si tiene uno. Esto reduce la hinchazón.
Evite leer, mirar televisión o utilizar la computadora durante la primera semana. Pestañear lleva a una mayor hinchazón. Estar frente al monitor frecuentemente trae la resequedad de los ojos, que aumenta la irritación y prolonga la recuperación. Tome esta oportunidad para recuperar sueño y evitar interrupciones que pueden causarle estrés.
Usted necesitará mantener su cabeza elevada durante varios días y utilizar compresas frías para reducir la hinchazón y los moretones. Unas arvejas congeladas colocadas en una bolsa hermética funcionan muy bien como compresa. Usted deberá evitar cualquier cosa que pese más de un cuarto de kilo.
Se le mostrará cómo limpiar sus ojos, que pueden sentirse pegajosos durante alrededor de una semana. Quizás se le recomiende que use gotas para los ojos, ya que sus párpados se podrán sentir secos al principio y sus ojos podrán arder o picar.
Cuando usted salga a la calle, use anteojos, ya que posiblemente esté sensible a la luz por algún tiempo. Evite usar lentes de contacto durante al menos una semana.
La cicatrización es un proceso gradual, y usualmente verse completamente normal, o al menos sin que se note que se operó, le tomará alrededor de seis semanas.
Quizás atraviese un periodo de lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz y cambios temporales en su vista, como por ejemplo ver doble o borroso.
El doctor Cambeiro seguirá su progreso de cerca durante la primera semana y quizás también durante la segunda. Los puntos de sutura se quitarán entre cinco y siete días después de su cirugía. Una vez que se quitan los puntos, la hinchazón y la decoloración alrededor de sus ojos desaparecerá gradualmente, y usted se verá y se sentirá mucho mejor.
Usted no deberá conducir hasta que haya regresado a la actividad diaria normal y no esté consumiendo medicamentos.
Usted deberá evitar actividades extenuantes como flexionarse, levantar objetos o hacer deportes durante tres semanas. Beber alcohol puede llevar a la retención de fluidos y retrasa la recuperación.
Durante las primeras 24 horas su cuidador asignado la ayudará a ir al baño, tomar sus medicamentos y comer y beber. Durante las primeras 12-24 horas usted deberá realizar una dieta de líquidos y avanzar conforme lo tolere.
Probablemente se sentirá cansado y entumecido por algunos días luego de su cirugía, pero estará bien y andando al cabo de 24-48 horas. La mayor parte de sus molestias pueden controlarse con medicamentos.
Los antibióticos se continúan consumiendo durante cinco días luego del procedimiento para disminuir el riesgo de infección.
Usted debería poder caminar en la mañana siguiente a su cirugía, y deberá comenzar una dieta suave de alimentos sólidos según lo tolere.
Si usted tiene una temperatura mayor a 37,5 ºC, tiembla, suda, tiene un nivel de hinchazón diferente en los lados y/o un dolor que crece en vez de disminuir, ¡llame a la oficina de inmediato!
Usted deberá poder regresar al trabajo al cabo de unos pocos días o una semana, dependiendo del nivel de actividad requerido para su trabajo.
El Dr. Cambeiro le hará saber cuándo es un buen momento para comenzar a realizar ejercicios y actividades normales.
Se le permitirá bañarse transcurridas entre 48 y 72 horas luego del procedimiento. Ducharse está permitido en esa instancia, pero las incisiones no deben sumergirse, como ocurriría en una bañera o una piscina.
La cicatrización es un proceso gradual y sus cicatrices se mantendrán ligeramente rosas durante seis meses o más luego de la cirugía. A la larga, se convertirán en una delgada línea blanca.
Los resultados positivos de su cirugía de párpados son que usted se verá más alerta y tendrá una apariencia más juvenil y renovada.
Si usted ha cumplido sus objetivos, entonces su cirugía fue un éxito.
Si usted está considerando realizarse una cirugía de párpados, el cirujano plástico de Las Vegas Dr. Cambeiro lo invita a solicitar una consulta gratuita o a llamar a nuestras oficinas al (702) 566-8300 para obtener respuestas confidenciales e informativas a todas sus preguntas. Si usted lo desea, puede enviarnos un email utilizando nuestro discreto formulario on-line.