El Dr. Cambeiro es un cirujano plástico matriculado que realiza cirugías de estiramiento de cejas en Las Vegas, Nevada. Si usted vive fuera del área de Las Vegas, no dude en contactarnospara conocer más acerca de nuestro programa de viajes para residentes de otras ciudades.
Antes de comenzar la operación, se le atará el cabello con gomas elásticas sobre cada lado de la línea de incisión. Su cabeza no será afeitada, pero quizás necesitará que se corte el cabello que crezca directamente de frente a la línea de incisión.
Para la mayoría de los pacientes, se utilizará una incisión coronal. Sigue una figura similar a la de auriculares. Comienza alrededor de la altura de la oreja y continúa a lo largo de la cima de la cabeza, y hacia abajo hasta el otro lado de la cabeza. La incisión usualmente se realiza detrás de la línea del cabello, para que la cicatriz no se pueda ver.
Al realizar la incisión, la piel de la frete se levanta cuidadosamente para que el tejido subyacente pueda quitarse y los músculos de la frente puedan modificarse o liberarse. Las cejas también se pueden elevar, y la piel excedente en el punto de incisión se recortará para ayudar a crear una apariencia más lisa y juvenil.
Luego se cierra la incisión con puntos de sutura o ganchos. Su rostro y su cabello se lavarán para prevenir la irritación y se quitarán las gomas elásticas de su cabello. El Dr. Cambeiro podrá elegir cubrir la incisión con gasa y envolver su cabeza con un vendaje elástico.
Las ventajas de la técnica tradicional son que se puede obtener un contorno de la forma de la ceja más controlado. El procedimiento de estiramiento de cejas se ha utilizado durante mucho tiempo, y los resultados son duraderos. Las complicaciones son pocas, pero pueden incluir la posibilidad de una mínima pérdida de cabello, a lo largo de la línea de incisión. Algunas personas pueden sentir entumecimiento en una pequeña parte del cuero cabelludo, en la cima de la cabeza.
Si su línea de cabello es alta o se va hacia atrás, el estiramiento de cejas endoscópico puede ser el procedimiento que usted deba elegir. Esta técnica evitará agregarle más altura a la frente y permitirá la formación de menos cicatrices.
Típicamente, un estiramiento de cejas endoscópico requiere los mismos pasos previos que el procedimiento tradicional. El cabello se ata y se recorta detrás de la línea del cabello, donde se realizarán las incisiones.
Sin embargo, en lugar de realizar una incisión coronal larga, el Dr. Cambeiro realizará tres, cuatro o cinco incisiones cortas sobre el cuero cabelludo, que son de menos de una pulgada de longitud. Un endoscopio, que es una cámara similar a un lápiz que está conectada a un monitor, se inserta a través de una de las incisiones, y esto le permite al doctor tener una vista clara de los músculos y los tejidos debajo de la piel. Utilizando otro instrumento insertado mediante otra incisión, se levanta la piel de la frente y los músculos y los tejidos subyacentes se quitan o se modifican para producir una apariencia más lisa. Las cejas también pueden elevarse a una posición más alta mediante suturas debajo de la superficie de la piel o mediante un tornillo fijador ubicado detrás de la línea del cabello.
Cuando el estiramiento de cejas se completa, las incisiones sobre el cuero cabelludo se cerrarán con puntos de sutura o ganchos, y el área de lavará. También se podrán utilizar gasa y un vendaje elástico.
Las ventajas del estiramiento de cejas endoscópico son que las cicatrices son más cortas y por ende menos visibles. Hay un riesgo menor de entumecimiento del cuero cabelludo. La recuperación podrá ser un poco más corta y no tendrá la necesidad de cicatrizar una línea de incisión larga. A pesar de que las complicaciones son pocas, pueden incluir la incapacidad de obtener una modificación importante de la forma de la ceja debido a un vector vertical o tirón (contrariamente a un levantamiento hacia arriba y afuera con la técnica abierta) y una recaída. El procedimiento es bastante nuevo, y aún quedan por comprobarse sus resultados en el largo plazo y la duración de los mismos.