Inicio | Procedimientos | Realce de Senos | Reducción de Senos | Recuperación
Recuperación de la reducción de senos en Las Vegas
En esta página, los pacientes de reducciones de senos en Las Vegas pueden obtener más información acerca de qué esperar durante la recuperación. Es fácil visitar al Dr. Cambeiro por una consulta, y si usted no viven en el área de Las Vegas no dude en contactarnos para conocer más acerca de nuestro programa de viajes.
- Cuando se finaliza la cirugía de reducción de senos, se la llevará al área de recuperación. En algunos casos, se colocarán pequeños tubos de drenaje debajo de la piel del seno para ayudara a prevenir que se acumulen los fluidos.
- Se colocarán vendajes de gasa sobre sus senos y éstos serán cubiertos con un vendaje elástico o un sostén quirúrgico.
- Usted no deberá conducir hasta que haya regresado a la actividad diaria normal y no esté consumiendo ningún medicamento.
- Usted deberá evitar actividades extenuantes como flexionarse, levantar objetos o hacer deportes durante tres semanas.
- Evite beber alcohol, ya que puede llevar a la retención de fluidos y retrasa la recuperación.
- Es necesario que un acompañante adulto responsable esté disponible para transportarla desde y hacia la operación, y que esté a su disposición durante las primeras 24 horas.
- Durante ese tiempo, el cuidador ayudará a la paciente de reducción de senos a levantarse para ir al baño, a tomar medicamentos y a comer y beber. Durante las primeras 12-24 horas usted deberá realizar una dieta de líquidos y avanzar conforme lo tolere.
- Probablemente se sentirá cansada y entumecida por algunos días luego de su cirugía, pero estará bien y andando al cabo de 24-48 horas. La mayor parte de sus molestias pueden controlarse con medicamentos.
- Los antibióticos se continúan consumiendo durante cinco días luego del procedimiento para disminuir el riesgo de infección.
- Usted deberá poder caminar en la mañana siguiente a su cirugía de senos, y deberá comenzar una dieta suave de alimentos sólidos según lo tolere.
- Si usted tiene una temperatura mayor a 37,5 ºC, tiembla, suda, tiene un nivel de hinchazón diferente en los lados y/o un dolor que crece en vez de disminuir, ¡llame a la oficina de inmediato!
- Usted deberá poder regresar al trabajo al cabo de unos pocos días o una semana, dependiendo del nivel de actividad requerido para su trabajo.
- Se le permitirá bañarse transcurridas entre 48 y 72 horas luego del procedimiento. Ducharse está permitido en esa instancia, pero las incisiones no deben sumergirse, como ocurriría en una bañera o una piscina.
Resultado final de la reducción de senos
A pesar de que todos cicatrizan a distintos ritmos, usted puede esperar que su recuperación siga estas etapas generales:
Durante la primera semana:
- Usted comenzará a moverse más cómodamente y quizás incluso regresará al trabajo no forzoso.
- Se le quitarán los drenajes quirúrgicos y se cambiarán los vendajes.
Luego de varias semanas:
- Los moretones, la hinchazón y las molestias periódicas normales desaparecerán.
- Usted puede dejar de utilizar un sostén de soporte.
- La sensación en el pezón y la areola mejorarán gradualmente.
- Usted podrá retomar la mayoría de sus actividades normales, incluyendo el ejercicio suave.
Luego de algunos pocos meses:
- Sus senos comenzarán a acomodarse a su figura más natural.
- Las líneas de incisiones comenzarán a desaparecer.
- Si usted no lo ha notado antes, comenzará a notar alivio del dolor del cuello, la espalda y el hombro.
Sin el peso excesivo de sus senos grandes, descubrirá que disfruta más la vida.
Su cuerpo se verá mejor proporcionado, la ropa le quedará mejor y tendrá mayor libertad para disfrutar las actividades físicas.
A pesar de que las líneas de incisiones serán visibles de forma permanente, desaparecerán con el correr del tiempo y serán fáciles de esconder con la ropa, incluso con la mayoría de los trajes de baño y los tops con escotes de corte bajo.
Si usted está considerando realizarse una reducción de senos, el cirujano plástico de Las Vegas, Dr. Cambeiro, la invita a solicitar una consulta gratuita o a llamar a nuestras oficinas al (702) 566-8300 para obtener respuestas confidenciales e informativas a todas sus preguntas. Si usted lo desea, puede enviarnos un email utilizando nuestro discreto formulario on-line.