Inicio | Procedimientos | Realce de Senos | Reconstrucción de Senos | Recuperación de la Reconstrucción de Senos
Generalidades de la reconstrucción de senos en Las Vegas
Este procedimiento quirúrgico estético y reconstructivo de Las Vegas sirve para ayudar a las mujeres que han perdido un seno debido al cáncer, a que recuperen sus vidas al mismo tiempo que disfrutan una apariencia natural. El Dr. Cambeiro detalla cada recuperación de la reconstrucción de senos para cada uno de sus pacientes para que ellos puedan tomar decisiones sobre su salud y su felicidad con toda la información necesaria.
- Es probable que sienta cansancio y dolor por una semana o dos luego de la reconstrucción de senos. La mayoría de sus molestias estarán controladas por medicamentos recetados por el Dr. Cambeiro.
- Dependiendo de la magnitud de su cirugía, usted probablemente será liberada del hospital en 2-5 días. Muchas opciones para la reconstrucción de senos requieren un drenaje quirúrgico para quitar los fluidos excedentes de los sitios de la cirugía inmediatamente luego de la operación, pero éstos se quitan en la primera o la segunda semana luego de la cirugía de implante de senos. La mayoría de las suturas se quitan en el lapso entre una semana a diez días.
- Usted no deberá conducir hasta que haya regresado a la actividad diaria normal y no esté consumiendo medicamentos.
- Usted deberá evitar actividades extenuantes como flexionarse, levantar objetos o hacer deportes durante tres semanas. Beber alcohol puede llevar a la retención de fluidos y retrasa la recuperación.
- Durante las primeras 24 horas su cuidador asignado la ayudará a ir al baño, tomar sus medicamentos y comer y beber. Durante las primeras 12-24 horas usted deberá realizar una dieta de líquidos y avanzar conforme lo tolere.
- Probablemente se sentirá cansada y entumecida por algunos días luego de su cirugía, pero estará bien y andando al cabo de 24-48 horas. La mayor parte de sus molestias pueden controlarse con medicamentos.
- Los antibióticos se continúan consumiendo durante cinco días luego del procedimiento para disminuir el riesgo de infección.
- Usted deberá poder caminar en la mañana siguiente a su cirugía de senos, y deberá comenzar una dieta suave de alimentos sólidos según lo tolere.
- Si usted tiene una temperatura mayor a 37,5 ºC, tiembla, suda, tiene un nivel de hinchazón diferente en los lados y/o un dolor que crece en vez de disminuir, ¡llame a la oficina de inmediato!
- Usted deberá poder regresar al trabajo al cabo de unos pocos días o una semana, dependiendo del nivel de actividad requerido para su trabajo.
- El Dr. Cambeiro le hará saber cuándo es un buen momento para comenzar a realizar ejercicios y actividades normales.
- No está permitido ducharse hasta que se hayan quitado todos los tubos de drenaje.
Resultado final de la reconstrucción de senos
- Podrá tomarle hasta seis semanas recuperarse de una mastectomía combinada con una reconstrucción o de una reconstrucción sola.
- Si se utilizan implante de senos sin sacos y la reconstrucción se realiza aparte de la mastectomía, su tiempo de recuperación será menor.
- La reconstrucción de senos no puede devolverle la sensación normal a su busto, pero con el tiempo algo de esa sensación puede regresar.
- La mayoría de las cicatrices desaparecer en gran medida con el paso del tiempo, aunque pueden tomar hasta un año o dos, pero nunca desaparecerán completamente. A mejor calidad de su reconstrucción general, descubrirá menores distracciones en esas cicatrices.
- Siga el consejo del Dr. Cambeiro sobre cuándo comenzar los ejercicios de estiramiento y las actividades normales. Como regla general, usted querrá evitar cualquier alzamiento por sobre su cabeza, cualquier deporte agotador y actividad sexual por entre tres y seis semanas luego de la reconstrucción.
- Hay chances de que su pecho reconstruído se sienta más firme y se vea más redondo o plano que su pecho original. Quizás no tendrá el mismo contorno que su seno previo a la mastectomía ni tampoco será exactamente igual a su otro seno. Pero estas diferencias sólo las podrá percibir usted. Para la mayoría de las pacientes de mastectomías, la reconstrucción de senos mejora drásticamente su apariencia y su calidad de vida luego de la cirugía.
Si usted está considerando realizarse una reconstrucción de senos, el cirujano plástico de Las Vegas, Dr. Cambeiro, la invita a solicitar una consulta gratuita o a llamar a nuestras oficinas al (702) 566-8300 para obtener respuestas confidenciales e informativas a todas sus preguntas. Si usted lo desea, puede enviarnos un email utilizando nuestro discreto formulario on-line.