Inicio | Procedimientos | Realce de Senos | Estiramiento de Senos | Recuperación de la Cirugía de Levantamiento de Senos
Estiramiento de Senos
El Dr. Cambeiro es un cirujano plástico matriculado que realiza cirugías de levantamiento de senos en Las Vegas, Nevada. Si usted vive fuera del área de Las Vegas, no dude en contactarnos para conocer más acerca de nuestro programa de viajes para residentes de otras ciudades.
- Luego del procedimiento de levantamiento de senos, se le pedirá que utilice un vendaje elástico o un sostén quirúrgico sobre vendas de gasa.
- Sus senos estarán hinchados, con moretones y producirán molestia durante un día o dos, pero el dolor no debería ser grave (los medicamentos la ayudarán con cualquier molestia que pueda sufrir).
- El Dr. Cambeiro o su enfermera quitarán las vendas y revisarán las incisiones para asegurarse de que no hay problemas o complicaciones como, por ejemplo, una infección.
- En unos pocos días, los vendajes o el sostén quirúrgico se reemplazarán con un sostén de soporte suave. Usted deberá utilizar este sostén todo el día durante tres o cuatro semanas, sobre una capa de gasa.
- Se utilizarán suturas disolventes, así que no se necesitará quitar ninguna sutura.
- Usted puede esperar cierta pérdida de sensación en sus pezones y en la piel de sus senos, ocasionada por al hinchazón producida por el procedimiento de levantamiento de senos.
- Este entumecimiento probablemente desaparezca conforme la hinchazón se elimine durante las siguientes 6 semanas. Sin embargo, es posible que en algunos pacientes dure un año o más, y ocasionalmente puede ser permanente.
- Usted no deberá conducir hasta que haya regresado a la actividad diaria normal y no esté consumiendo medicamentos.
- Usted deberá evitar actividades extenuantes como flexionarse, levantar objetos o hacer deportes durante tres semanas. Beber alcohol puede llevar a la retención de fluidos y retrasa la recuperación.
- Durante las primeras 24 horas su cuidador asignado la ayudará a ir al baño, tomar sus medicamentos y comer y beber. Durante las primeras 12-24 horas usted deberá realizar una dieta de líquidos y avanzar conforme lo tolere.
- Probablemente se sentirá cansada y entumecida por algunos días luego de su cirugía, pero estará bien y andando al cabo de 24-48 horas. La mayor parte de sus molestias pueden controlarse con medicamentos.
- Los antibióticos se continúan consumiendo durante cinco días luego del procedimiento para disminuir el riesgo de infección.
- Usted deberá poder caminar en la mañana siguiente a su cirugía de senos, y deberá comenzar una dieta suave de alimentos sólidos según lo tolere.
- Si usted tiene una temperatura mayor a 37,5 ºC, tiembla, suda, tiene un nivel de hinchazón diferente en los lados y/o un dolor que crece en vez de disminuir, ¡llame a la oficina de inmediato!
- Usted deberá poder regresar al trabajo al cabo de unos pocos días o una semana, dependiendo del nivel de actividad requerido para su trabajo.
- El Dr. Cambeiro le hará saber cuándo es un buen momento para comenzar a realizar ejercicios y actividades normales.
- Se le permitirá bañarse transcurridas entre 48 y 72 horas luego del procedimiento. Ducharse está permitido en esa instancia, pero las incisiones no deben sumergirse, como ocurriría en una bañera o una piscina.
Resultado final del levantamiento de senos
- Luego del procedimiento de levantamiento de senos, no piense en regresar al trabajo durante una semana o más, incluso si siente que usted puede estar levantada y haciendo cosas.
- Evite levantar cualquier cosa por sobre su cabeza durante entre 3 y 4 semanas.
- Si usted queda embarazada, el procedimiento no debería afectar su habilidad para amamantar, ya que sus ductos lácteos y pezones quedarán intactos.
- Las cicatrices podrán tomar de 1 a 2 años en desaparecer.
- Recuerde que un levantamiento de senos no la dejará firme para siempre, y que los efectos de la gravedad, un embarazo, el envejecimiento y las fluctuaciones de peso eventualmente la afectarán nuevamente. Usualmente las mujeres que se realizan un levantamiento de senos con implantes tendrán resultados más duraderos.
Si usted está considerando realizarse un levantamiento de senos, el cirujano plástico de Las Vegas, Dr. Cambeiro, lo invita a solicitar una consulta gratuita o a llamar a nuestras oficinas al (702) 566-8300 para obtener respuestas confidenciales e informativas a todas sus preguntas. Si usted lo desea, puede enviarnos un email utilizando nuestro discreto formulario on-line.